Avanza Charros a la serie final

Por Claudio Gámez

Jalisco.- Los Charros de Jalisco se convirtiieron en el primer clasificado para la Serie Final tras derrotar en trepidante juego 5 carreras a 3 a los Yaquis de Ciudad Obregón en el sexto juego de la Serie Semifinal, ante el júbilo de 12 mil 357 aficionados que se dieron cita en el Estadio Panamericano.

Charros espera al ganador de la otra Serie Semifinal entre Tomateros y Mexicali que se está celebrando en Culiacán.

La Serie Final Iniciará el Miércoles en la casa de los Charros a las 19:30 horas.

Juego de infarto protagonizaron Charros y Yaquis, extremadamente reñido hasta el out 27. Los visitantes se pusieron al frente en el segundo inning, con par de carreras impulsadas por el jardinero izquierdo Esteban Quiroz y el torpedero Daniel Castro.

Charros reaccionó en la baja de la 3 entrada, logrando empatar con carreras impulsadas por el capitán Manny Rodríguez, y el cuarto hombre del line up, Christopher Retherford, tras sendos imparables del cátcher Israel Núñez y el jardinero central Eduardo “Mosco” Arredondo.

En el cuarto inning, Charros sumó otra rayita a la pizarra, impulsada por el torpedero Jesús “Chuyito” López, quien con fly de sacrificio llevó a Jon Weber a la registradora. En el quinto, nuevamente Retherford, con fly de sacrificio, empujó a Manny Rodríguez a la tierra prometida para poner así la pizarra 4-2.

Jon Weber en el octavo episodio dio la voz de ataque con triple y Marquez Smith con fly de sacrificio trajo la quinta carrera para Charros. Para volver las cosas más dramáticas, en el noveno inning Wimberly le abrió con hit la entrada al cerrador Manny Acosta y otro imparable de Juan Carlos Linares trajo la tercera carrera para los visitantes,sin embargo, el taponero dominó a Yuneski Sánchez, Brad Nelson y Carlos Valencia para sacar los 3 outs de la entrada y dejar la pizarra con el definitivo 5-3 que le dio la importante cuarta victoria a Charros de Jalisco en la serie semifinal.

El pitcher ganador del encuentro fue el derecho Terance Marin, quien hizo un relevo de lujo a partir de la quinta entrada, al tranquilizar las aguas luego de que el abridor Ben Kozlowski dejara la casa llena con dos outs. Marin lanzó dos entradas y dos tercios, permitió solo un hit, otorgó un boleto y propinó un chocolate; en tanto, el cerrador Manny Acosta se llevó su tercer salvamento de la postemporada.