Avanza Curazao a Final de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas

Por Claudio Gámez

Williamsport.- Curazao eliminó quitándole el invicto a Japón al derrotarlo por pizarra de 5 carreras a 3 destacando el bateo oportuno y pitcheo de Curley Martha y compañía para de esta forma avanzar a la Gran Final de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas.

Después de caer 4-0 ante Corea del Sur en la segunda ronda de la Serie Mundial de Little League Baseball® 2019, despertó el bateo de Curazao, ya que los Campeones de la Región del Caribe de la Liga Pequeña de Pabao superaron a sus oponentes 22-6 en tres juegos de eliminación consecutivos. Con el fin de derrocar al campeón de la Región de Japón, siempre talentoso, ese impulso ofensivo debía continuar.

A lo largo de tres entradas, Curazao ya había anotado más carreras (3) de las que Japón había permitido en tres juegos (2) que condujeron al Campeonato Internacional. Con todos los lanzadores de Japón disponibles, era crítico para Curazao generar ofensiva temprano y, a menudo, si quería avanzar al Campeonato Mundial el domingo.

En gran parte debido a un doble Shendrion Martinus con las bases cargadas en la parte superior de la tercera, Curazao había establecido una ventaja de 3-0 al final de la tercera entrada. Después de superar a sus oponentes 32-2 en sus tres concursos anteriores, la ofensiva de Japón era inevitable. Era solo cuestión de tiempo, y llegó el momento en que Daiki Kobari conectó doble al jardín izquierdo, anotando dos y reduciendo la ventaja de Curazao a 3-2.

Al entrar en el juego, Martha fue co-líder de la Serie en jonrones (2) y carreras anotadas (7), compartiendo el primer puesto con el surcoreano Jinwon Na. Después de mirar la bola uno, Curley Martha tomó posesión exclusiva de ambas tablas de clasificación con un solo golpe del bate.

En una oferta de 1-0 de Taishi Kawaguchi, entregó una bola rápida a varias pulgadas del exterior del plato, pero no importó. Martha dio la vuelta, conectó el barril con la pelota y lanzó la ofrenda de Kawaguchi sobre la pared del jardín central.

Martha ha sido la bujía de la ofensiva de Curazao en todo este torneo, liderando al equipo en hits (8), jonrones (3) y carreras anotadas (7) en el Campeonato Internacional. Eso continuó el sábado por la tarde frente a decenas de miles de fanáticos, e innumerables más viendo desde casa.

Los últimos dos jonrones de Martha han llegado en momentos críticos para los recién coronados Campeones de la Región Internacional 2019. En la semifinal internacional, su segundo jonrón, un tiro en solitario al jardín central, le dio a Curazao un seguro esencial, llevando su ventaja a 5-3 sobre Corea del Sur.