Avanza Monterrey; va a la baja la violencia: Salvador Cienfuegos

Por Alma De La Rosa Flores

Monterrey.- El Secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda aseguró que Monterrey ha realizado buen trabajo al reducir el número de homicidios, esto al hacer una evaluación de la estrategia de seguridad implementada en los 50 municipios más violentos del país.

Cienfuegos Zepeda quien se reunió con el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, señaló que en estos municipios clasificados como más violentos se da el 42 por ciento de los homicidios que se registran en México, por lo que el Grupo de Coordinación de Seguridad trabaja para reducir las cifras de este delito.

Audio Salvador Cienfuegos

Tras la evaluación de más de tres horas en privado, el Secretario de la Defensa Nacional explicó que uno de los delitos que no han logrado reducir es el robo de autos, pero existen otros de alto impacto en que la presencia de fuerzas militares han contribuido para lograr disminuirlos.

Audio Salvador Cienfuegos

Al respecto, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón señaló que los resultados que se tienen de agosto a la fecha indican qué hay que trabajar para mantener los índices delictivos a la baja.

Audio Jaime Rodríguez

En la reunión realizada en el Campo Militar de la Séptima Zona también estuvieron presentes, el Secretario General de Gobierno, Manuel González, el Secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Antúnez y el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, así como el General de la División Diplomado del Estado Mayor, Miguel Ángel Patiño Canchola, Comandante de la Cuarta Región Militar y el General Brigadier diplomado de Estado Mayor, Iram Moreno Gutiérrez, Jefe de Estado Mayor de la Séptima Zona Militar.