Avanza T-MEC en Cámara baja de EUA

 

Por Agencias

Washington DC.– El Comité de Medios y Arbitrio de la Cámara baja de Estados Unidos, con el voto de viva voz de demócratas y republicanos, aprobó la iniciativa de ley de implementación del nuevo Tratado Comercial entre México, EUA y Canadá (T-MEC) abriendo camino a su aval en el pleno.

Desde asistencia para la implementación de la reforma laboral en México hasta plantas de tratamiento de agua en la frontera México-EUA, la iniciativa también provee más de 840 millones de dólares para instrumentar las diversas disposiciones del T-MEC.

El demócrata Richard Neal, presidente del Comité de Medios y Arbitrio, uno de los dos miembros del Comite sobrevivientes del anterior Tratado votado en 1993, refirió que el T-MEC es un acuerdo transformador que crea una nueva marca en el apogeo de los acuerdos comerciales de EUA en el futuro”.

Con 239 páginas, el T-MEC deberá pasar todavía la aduana del Pleno de la Cámara baja en un voto que se espera ocurra el jueves -aunque aún no hay confirmación oficial- para después esperar a la consideración del Senado, donde el líder republicano Mitch McConnell mencionó que ocurriría hasta enero.