Avanzan Cañeros de los Mochis en Serie Final de la LMP

 

Por Claudio Gámez

Ciudad Obregón.- El lanzador Ariel Peña entregó una apertura de calidad durante seis entradas, y la ofensiva se reveló en la cuarta entrada con rally clave de tres carreras, para así sentenciar el triunfo de los Cañeros de Los Mochis por pizarra de 4 carreras a 0 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón para tomar ventaja 3 juegos a 2 y ponerse a una victoria de avanzar a la Serie Final de la LMP.

La serie semifinal se reanudará este viernes con el sexto juego programado a las 20:30 horas en Los Mochis Sinaloa con el probable duelo de pitchers cubanos entre Yoanner Negrín (0-1) por la tribu sonorense y por los Cañeros Yoanys Quiala (1-0).

Ariel Peña (1-0) trabajó seis entradas en blanco en las que solamente le conectaron tres imparables, regalo cuatro bases y adornó su labor recetando diez ponches.

Su trabajo se respaldó con el ataque de los verdes en la parte alta del cuarto rollo ante el derrotado Carlos de León (0-1), tanda que inició con infieldhit de Isaac Rodríguez y doblete de Esteban Quiroz para que la primera del inning cayera con doble productor de Diory Hernández, mientras que Saúl Soto con sencillo trajo la dos carreras restantes.

Un cuadrangular solitario de Jonathan Jones en la quinta entrada sirvió para ampliar la ventaja visitante y dejar las cifras definitivas.

El originario de Cadereyta Jimenéz Nuevo León Carlos De León lanzó cinco entradas aceptando siete hits y cuatro carreras, obsequiando una base y recetando un ponche. Sin tener el apoyo ofensivo de sus compañeros que dejaron nueve corredores en base.

MOC: Ariel Peña, Fabián Cota (7), Daniel Duarte (8), José Valverde (9) con Arturo Rodríguez; OBR: Carlos De León, Jesús Anguamea (6), Tomás Solís (8), Edwin Fierro (8) con Armando Araiza.

PG: Ariel Peña (1-0), PD: Carlos de León (0-1)

JONRONES: MOC: Jonathan Jones (1)

UMPIRES- HP: Daniel Rubio. 1B: Ricardo Marín. 2B: Marco Nava. 3B: Demián Hernández
Duración del Juego: 3 horas con 22 minutos; Asistencia: 15,726 aficionados. Medios LMP