Avanzan los Charros de Jalisco a la Serie Final de la Liga del Pacífico

Por Claudio Gámez

Zapopán.- Los Charros de Jalisco disputarán la serie de campeonato de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), luego de vencer 10-6 a los Venados de Mazatlán en el quinto de la serie y con ello buscarán el título del circuito invernal, aún con rival por conocerse.

La novena del «Chapo» Vizcarra tendrá todo el fin de semana para alistarse de cara a la final de la LMP, en donde aún está por definirse el rival de los Charros, mismo que saldrá del ganador de la serie que disputan Los Mochis y Ciudad Obregón.

El derecho William Oliver tuvo una floja apertura con Charros de Jalisco tras entregar una labor de 3 episodios y un tercio, con 8 imparables permitidos y 5 carreras recibidas; Octavio Acosta, Linder Castro, Rafael Martín, Chad Gaudin y el ligamayorista Sergio Romo fueron los relevistas albiazules.

Con los Venados, Casey Harman tampoco tuvo su mejor salida y lanzó en 3 innings y dos tercios, lo conectaron en 5 ocasiones y le hicieron 6 rayitas; Francisco Moreno, Norman Elenes, Gerardo Gutiérrez.

Los porteños se fueron al frente en la primera, luego de que el primer bat Jasson Atondo conectara sencillo y con doblete de Ramón Ríos, Atondo hizo el 1-0.

Para el segundo rollo, Anthony Giansanti pegó cuadrangular solitario y Mazatlán ya ganaba 2-0.

José «Chapo» Amador por fin despertó y en la baja del segundo tronó el madero y con poderoso cuadrangular se llevó por delante a Dariel Álvarez para el 2-2 parcial.

En la tercera entrada, los de JJ Pacho timbraron dos carreras más, las cuales llegaron en los pies de Justin Greene y Ramón Ríos.

Nuevamente en el cierre del episodio Jalisco respondió; con elevado de sacrificio del MVP de la Liga, José Manuel Rodríguez, Gabriel Gutiérrez pudo cruzar el plato desde la tercera para el 4-3.

Para el cuarto capítulo, Sebastián Valle conectó su tercer jonrón de la serie y el marcador indicaba que Mazatlán ganaba 5-3.

Pero la ofensiva de Charros explotó en el cierre de la cuarta y aprovechó los errores defensivos de los sinaloenses; Agustín Murillo pegó homerun para el 5-4, mientras que Stephen Cardullo igualó a 5 la pizarra y Gutiérrez anotó la de la diferencia.

En la quinta baja, «Chapo» Amador selló su gran noche con otro panorámico cuadrangular de dos carreras para ampliar la pizarra 8 carreras a 6 para los motivados Charros.

En el siguiente inning, el «Niní» corría por la inicial y Alonzo Harris bateó un sencillo, pero el jardinero mazatleco erró en su disparo a la segunda y ambos corredores llegaron hasta el home para el 10-5 favorable a Charros.

En la séptima alta, Mazatlán hizo una carrera más pero ya no les alcanzaría para quitarle el pase a la serie de campeonato a los Charros de Jalisco.

Iniciará este viernes la venta de boletos para la Serie de Campeonato de la LMP, instancia a la que accedió Charros tras dejar en el camino a los Venados de Mazatlán y antes en 6 juegos a los Tomateros en Culiacán Sinaloa.

Será a partir de las 11am cuando se puedan adquirir las entradas para los juegos como local de Jalisco y los lugares para comprarlos son las taquillas del inmueble zapopano, kioskos en centros comerciales de la ciudad, en la aplicación móvil del equipo y en la página web de los Charros de Jalisco.

Los horarios de las taquillas del estadio son los siguientes: viernes de 11am-6pm, sábado de 11am a 3pm y domingo, en caso de que Charros juegue ante Yaquis de Obregón la final, se abrirá también de 11am a 3pm.

Destacar que los boletos nuevamente se venderán en paquete de dos juegos para el público en general y de 3 cotejos para los abonados del club.

EQUIPO   1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Mazatlán  1 1 2 1 0 0 1 0 0  6 13 4

Jalisco     0 2 1 3 2 2 0 0 X 10 15 1

PG: Octavio Acosta (1-0, 0.00) PP: Casey Harman (0-2, 7.04)

HR: JAL: José Amador 2 (2), Agustín Murillo (1); HR: MAZ: Sebastián Valle (3), Anthony Giansanti (2)

UMPIRES: HP: Jaime Gutiérrez. 1B: Eliseo Favela. 2B: Jesús López. 3B: Ulises Domínguez.

Duración del juego: 3 horas con 7 minutos

Asistencia: 11, 705 aficionados