Avanzan obras en proyectos de modernización de carreteras

Por Luis Martínez

Monterrey.- La Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana del Estado, informó que los proyectos de modernización de las carreteras Monterrey – Colombia, y Salinas Victoria – Zona Industrial continúan desarrollándose.

Hernán Villarreal, titular de la dependencia, dijo que el presupuesto global de ambos proyectos ronda entre los mil 500 millones de pesos.

La licitación para la carretera Monterrey – Colombia, se lanzó el 11 de mayo y se planean trabajos en los tramos II y III, en el primero se incluye ampliación de la carretera en 2.50 metros, de cada lado de la longitud en 9.30 kilómetros, y en el segundo, se rehabilitarán y reconstruirán 12 metros en 35.4 kilómetros de la carretera Estatal 1.

En ambos tramos se realizarán obras de fresado de carpeta asfáltica, y el desempalme del terreno existente, compactación de terreno natural, formación de bases y colocación de losas de concreto.

El funcionario agregó que el 25 de mayo, se realizará el fallo de la licitación de la ampliación de la carretera Salinas Victoria a Zona Industrial.

Los trabajos de esta vía constan de ampliar cuatro carriles, en una longitud de 10.64 kilómetros, así como obras de drenaje, diseño de pavimentos de concreto asfáltico, entre otros aspectos.