Avanzan regios canoístas a final en Lima 2019

Por Claudio Gámez

Lima.- Los nuevoleoneses Beatriz Briones y Mauricio Figueroa avanzaron a las Finales de sus respectivas pruebas en el canotaje de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 que arrancaron este viernes.

“La Rusa” Briones finalizó en su carrera en la segunda posición de la prueba de K1 500 metros, con tiempo de un minuto con 56 segundos y 328 centésimas, sólo detrás de la canadiense Adreanne Langlois, quien hizo 1’54”528.

Este lugar le permitió avanzar a la Final de manera directa sin necesidad de disputar Semifinales y ahora buscará subirse al podio el lunes a las 11:00 horas cuando dispute las medallas en la laguna de la Albufera de Medio Mundo.

Figueroa avanzó a la Final del K2 1000 metros de la misma manera, al clasificarse en la segunda posición de su carrera junto con el capitalino Osvaldo Fuentes, con un tiempo de 1’38”097, atrás de los canadienses.

El canoísta nuevoleonés, junto al capitalino, buscarán colgarse una medalla el lunes a las 12:00 horas, cuando se dispute la Final.

Pero Figueroa tendrá este domingo oportunidad de buscar medalla cuando se dispute la Final del K4 500 metros, mientras que en femenil de la misma prueba, las santiaguenses Maricela Montemayor, Karina Alanís, Brenda Gutiérrez y Beatriz Briones también buscarán subir al podio. INDE