Avanzan Vaqueros Linda Vista y Anáhuac a la Serie Nacional Intermedia

Por Claudio Gámez

Guadalupe.- Los Vaqueros Linda Vista obtuvieron el primer boleto para la Serie Nacional de la Categoría Intermedia (11/13) tras ganar sus dos juegos del Regional «50/70» al ganar su segundo juego a Anáhuac por pizarra de 16 a 3 ya que el viernes «desplumaron» en el primer juego a los «Gallos» de San Nicolás al son de 24 carreras a 4.

En el primer juego celebrado en el Parque Azteca los pupilos de Pablo Cavazos hicieron jugosos rallys desde la primera entrada de 7 carreras ante el abridor Eduardo Mendoza donde el descontrol le afectó ya que las 4 bases por bolas otorgadas a la artillería vaquera se convirtieron en carreras donde los guadalupenses batearon dos hits por conducto del zurdo Juan Pablo González quién impulsó 2 y Alexis Moreno mandó una a home.

En la segunda entrada los famosos «Vaqueros» volvieron a la carga Eric Rodríguez bateó de hit al derecho que con error del jardinero avanzó a la intermedia y con cuadrangular del sonriente «Vinny» Villarreal por el jardín central productor de 2 carreras ante Gael García, Alexis Moreno bateó doble al izquierdo avanzando a la antesala en engaño del pitcher y vino enseguida doble al central impulsando una carrera Osvaldo Silva.

Armin Ramírez bateó de hit, con rola de Erick Rodríguez a la inicial avanzó Armin a la segunda siendo empujado a home por el cuarto tronquero Vinny Villarreal con hit al izquierdo, David «Manotas» Martínez se embasó y ambos anotaron con cuadrangular de Juan Pablo González de 3 carreras ante el regocijo de la «Chon González Family.

Sumaron 4 carreras más en la tercera, 8 en la cuarta y 2 en la quinta.

Juan Pablo González impulsó 6 carreras en el juego al irse de 3-2 y Vinny Villarreal de 4-4 con 3 impulsadas ambos batearon un cuadrangular.

Por el segundo boleto para la Serie Nacional, resultó un juegazo con final de alto poder entre «Gallos» de San Nicolás y los «Pericos» de Cd. Anahuac. Los Fronterizos se fueron al frente en la pizarra en la primera entrada en los spikes de Alan Villa quién se embasó por base por bolas, se estafó la segunda base y es impulsado por Pedro Rodríguez .

En la tercera entrada, los «Gallos» de San Nicolás recuperaron el canto con dos outs en la tercera entrada Elmer López se embasó en pass ball tras ser ponchado, Diego Cantú respondió con Hit al central, Gael Garcia bateó hit al derecho para impulsar carreras para los Gallos.

En la quinta entrada Anáhuac empata el encuentro en los spikes de Alfredo Aldrete que es impulsado por Pedro Rodríguez nuevamente.

En la séptima entrada, los Gallos dejaron dos corredores en base viniendo el cierre los fronterizos con de Alfredo Aldrete que es ponchado, y el tercero en el orden, Eduardo Sánchez, hace la jugada del partido al conectar de Home Run por el jardín central para dejar en el campo a los Gallos.

Un logro histórico para Cd. Anáhuac al obtener su pase a la serie nacional que se llevará a cabo en la Cd. de Matamoros, Tamps del 25 de Mayo al 3 de Junio, el Latino será en Reynosa del 23 de Junio al 2 de Julio y la Serie Mundial en Livermore California del 30 de Julio al 6 de Agosto.

Anáhuac quedó como Sub-Campeón ya que antes Vaqueros Linda Vista cuyo Presidente es el entusiasta Lic. Saúl López lograron el campeonato tras ganar sus dos encuentros.

Con apoyo de Comunicación de la Región 1 Ing Martín Palacios y Liga Pequeña Guadalupe Linda Vista Lic Saúl López.