Ayudarán consulados y embajadas a mexicanos por Covid-19

Por Notimex

México.- Los consulados y embajadas de México en el mundo ayudarán a los mexicanos que pudieran enfrentar algún tipo de inconveniente derivado de la pandemia del Covid-19 coronavirus, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

“La Cancillería ha dado instrucciones a nuestros consulados y embajadas de enfatizar los canales de atención al público y gestionar, a través de nuestros conductos diplomáticos, soluciones concretas para aquellos mexicanos que se encuentren en situaciones complicadas o de riesgo”, indicó la dependencia en un comunicado.

La Cancillería mexicana indicó que se da seguimiento puntual a los distintos escenarios que ha generado la pandemia a nivel global, por ejemplo, las restricciones tanto de tránsito y movimiento al interior de varios países; así como la cancelación de vuelos que han anunciado las aerolíneas.

“La Secretaría de Relaciones Exteriores pone a disposición del público el directorio de las embajadas y consulados de México en el exterior, el cual puede consultarse en el vínculo http://bit.ly/3b5pUev, además de las distintas cuentas oficiales en redes sociales de nuestras representaciones en el exterior”, informó la cancillería.

Según se explicó, las embajadas y consulados de México ya ofrecen asesorías sobre opciones de vuelos, dan información a los mexicanos que se encuentren fuera del país y se garantiza la protección a aquellos que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

La SRE reiteró que los connacionales pueden consultar información actualizada en la Guía del Viajero (www.gob.mx/guiadelviajero) en la que hay recomendaciones, alertas e itinerarios de viaje de los diferentes destinos internacionales, así como información sobre la representación de México en el exterior más cercana a la ubicación del usuario.