Azota nuevo sismo a Nepal

Por Redacción

Nepal.- Un sismo de 7.3 grados Richter que sacudió hoy a Nepal dejó como saldo 36 personas muertas, cientos de heridos, edificios destruidos y pánico entre la población que recordó el terremoto del 25 de abril, que dejó más de ocho mil muertos y 17 mil 800 heridos.

El terremoto, que afectó al pueblo de Namche Bazar, cerca del Monte Everest, con ondas de choque que se hicieron sentir en todo el norte de la India.

El epicentro fue ubicado en la zona de Kodari, fronteriza con la región autónoma china del Tibet, a 15 kilómetros de profundidad y a 75 kilómetros de Katmandú, según datos del Servicio Geológico de Estados Unidos.

El movimiento, que obligó al cierre temporal del aeropuerto internacional de Nepal, tomó a los napalíes en sus actividades laborales, y generó pánico por el recuerdo del sismo de 7.8 grados Richter del 25 de abril que dejó más de ocho mil muertos.

Luego del sismo se han registrado al menos seis réplicas, dos de ellas superiores a los seis grados Richter de intensidad.

El terremoto se sintió en el norte de India, incluyendo Nueva Delhi, lo que obligó a la evacuación de todo tipo de edificios pero sin que se generaran daños o víctimas, de acuerdo a los reportes iniciales.