Baja 50% incidencia delictiva en Cadereyta; Juárez a la alza

Por Joana Casillas

Monterrey.- El Gobierno estatal dio un balance de los resultados en Cadereyta y Juárez tras la implementación de los operativos especiales en municipios periféricos para bajar la incidencia delictiva.

El Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores, destacó que en el municipio de Cadereyta la incidencia delictiva ha disminuido un 50 por ciento en 15 días en los cuatro tipos de robos, homicidios, y en los otros delitos que hay en la plataforma México.

Sin embargo, González Flores reconoció que no sucede lo mismo en el municipio de Juárez, en donde incluso los delitos han ido al alza como los robos a casa habitación.

El funcionario estatal adelantó que se incrementará la seguridad en Juárez ya que no se han reportado buenos resultados en materia de seguridad.

Sobre el tema de la depuración de policías en el municipio de Cadereyta, explicó que se sigue dando el proceso de baja a quienes no han aprobado las pruebas de confianza y reiteró que es uno de los municipios en donde se llevarán a cabo los exámenes de control para las nuevas adquisiciones dentro de la policía.

De nueva cuenta, González Flores reconoció qué hay elementos que ya habían sido dados de baja, pero se volvieron a contratar por lo que no descarto que se investiguen presuntos nexos de policías con el crimen organizado.

Enfatizó que revisan los exámenes de control de confianza para iniciar con la capacitación, ya que nadie lo puede hacer en la Universidad de Seguridad sin haberlos aprobado.