Balean autobús de la Banda “La Adictiva” tras presentación en el Estado de México

Por Marlene del Bosque

Estado de México.- Tras el término de la presentación que sostuvieron en la Feria de Metepec, el autobús en el que viajaba la banda “La adictiva”, fue baleado la madrugada del sábado 5 de noviembre, en el kilómetro 54 de la Carretera Toluca-Atlacomulco, donde fueron alcanzados por un auto en color rojo, cuyos tripulantes accionaron sus armas, justamente afuera de la estación de la Guardia Nacional.

En días pasados se habría dado a conocer que integrantes de un grupo criminal, colocaron mantas que alertaban a los artistas que estaban anunciados para presentarse en el recinto de espectáculos de la feria “Se les informa a todos los artistas que se iban a presentar en la Feria de Metepec, que no se presenten en dicho recinto, que eviten el derramamiento de sangre inocente, incluyendo la suya”, se leía.

Aunque los empresarios y organizadores, pidieron hacer caso omiso, algunos artistas como Pancho Barraza si cancelaron su presentación.

“La adictiva” decidió presentarse con el público que ya los esperaba, sin conocer que dichas amenazas serían cumplidas, en el ataque no se reportan personas lesionadas.

Los daños a la unidad fueron de un neumático explotado y al menos 5 impactos de bala del lado del conductor.

Posteriormente los organizadores de la Feria, dieron por cancelados los conciertos restantes, debido a su compromiso con todos los involucrados. “Les agradecemos su comprensión, esperando próximamente volver a vernos y demostrarles que somos una empresa comprometida y responsable con su trabajo, los artistas del centro de espectáculos (Palenque) están cancelados”.