Baltasar Garzón la tiene difícil para defender a Lozoya.-  AMLO

Por Redacción

México.- Luego de las agresiones entre reporteros que acontecieron al finalizar la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador del miércoles, el Mandatario inició la conferencia de hoy haciendo a que se conduzcan en paz, con profesionalismo y respeto.

Graciela Márquez Colín, Secretaria de Economía, dijo que el programa “Tandas del Bienestar” llega a comunidades con alta y media marginación y alta violencia, ofreciendo recursos financieros a pequeñas negociaciones que, de otra manera, no tienen acceso a créditos, también ofrecerá créditos a los egresados del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” que quieran abrir un negocio.

Rocío Mejía Flores, Coordinadora del programa Tandas para el Bienestar, informó que el Gobierno otorgó 356 mil 540 microcréditos por un monto de 2 mil 139.2 mdp. El 71.1% de los beneficiarios de este programa fueron mujeres. Hay más de 5.2 millones de personas que están interesadas en obtener un crédito. Las tandas colocadas en 2019 fueron 356 mil y se espera que en este año sean 453 mil

Sobre el caso “Lozoya” y el anuncio de que será Baltazar Garzón quien lo represente en España, el Presidente refirió que “esto cae en la esfera de lo particular” y se trata de un abogado famoso por algunos casos que le ha tocado llevar.

El Presidente anuncia que no se van a comprar a empresas que tengan problemas juidiciales en México o en el extranjero. Las empresas que participen en las compras del gobierno serán revisadas por la Unidad de Inteligencia Financiera .

Adelantó que hoy se reunirá con el Coordinador del Gabinete de Crecimiento, Alfonso Romo, Octavio Romero, Director de Pemex, Rocio Nahle, Secretaria de Energía, y Manuel Bartlett, Director de la Comisión Federal de Electricidad , para analizar los proyectos del sector energético que se realizarán con la Iniciativa Privada.

López Obrador asegura que hay una investigación abierta por las dos muertes en el Hospital Regional de Pemex en Villahermosa, y que se castigará a los responsables, “sean los que adquirieron el producto, o los que lo vendieron”

El Presidente dijo que el programa “Tandas para el Bienestar” fue el programa que más demanda tuvo cuando se levantó el censo, lo que resulta muy alentador. Además, refirió que la gente está respondiendo, hay una tasa de recuperación del 65%” “Estos programas no les gusta a los conservadores. Quisiéramos que fracasáramos, así lo dijo López Obrador.