Banco Central Europeo estima reducción del PIB del 8 a 12 por ciento

Por Notimex

Frankfurt.- La Presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, aseguró hoy que la crisis que seguirá al COVID-19 podrá provocar una reducción del ocho al 12 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de la eurozona.

Hasta el mes pasado Lagarde pronosticaba que el golpe económico se registraría en una reducción entre el cinco y el ocho por ciento, pero corrigió esta cifra por los cambios que han continuado dentro de los países.

En un encuentro con nuevas generaciones europeas, publicado por el propio Banco Central, Lagarde aseguró que las estimaciones previas eran obsoletas ante el nuevo panorama en el que calculaba una contracción más fuerte que la causada en la crisis financiera entre el 2008 y 2009.

Este jueves se reunirá el consejo europeo y la próxima semana lanzará oficialmente sus proyecciones económicas, se estima que se darán a conocer el 4 de junio, informó Europa Press.

Las previsiones previas anticipaban una recuperación del cuatro al seis por ciento, de acuerdo a las repercusiones antes calculadas, pero es posible que esta cifra también se reajuste.

Lagarde pronostica que el endeudamiento de la zona también aumentará, como el de otras regiones del mundo, pues la crisis ha orillado a los países a solicitar préstamos para el rescate económico, aunque indicó que esto es lo correcto, mientras el coste de devolución de la deuda se ajuste a las posibilidades de las naciones.