Barren Sultanes a los Algodoneros del Unión Laguna

Por Claudio Gámez

Monterrey.- Los Sultanes de Monterrey ligaron su quinta victoria consecutiva tras barrer a los Algodoneros del Unión Laguna por pizarras de 6 a 5 y 9 a 2 ante una asistencia de más de 20 mil aficionados en el Palacio Sultán.

El lanzador Jesús Castillo y Yadir Drake debutaron con el jersey regio.

Sultanes sale de gira las siguientes tres series, el martes abre en Tijuana ante los campeones Toros, con Felipe González (2-2 y 4.26) como pitcher abridor probable, Manny Barreda (1-1 y 8.40) es el tentativo por Toros. Algodoneros va a su casa a recibir a Saraperos de Saltillo.

El primer juego con hit productor de carrera del tijuanense Agustín Murillo dejó en el campo a los coahuilenses anotando la carrera del gane Francisco Lugo quién antes en jugada de revisión se cambió la marcación de out a safe ya que Viosergy Rosa obstruyo al corredor en la antesala.

Yadir Drake y Ramiro Peña impulsaron par de carreras para Sultanes, mientras que Chris Roberson, Agustín Murillo, Ricky Álvarez y Ramón Ríos una cada uno, para apoyar el trabajo del nuevo lanzador de Monterrey Jesús Castillo que trabajó 5 entradas de 4 hits y dos carreras.

Por Unión Laguna Viosergy Rosa conecta su primer jonrón en la segunda que servía para empatar el juego. La otra carrera la anota Eric Aguilera con imparable remolcador de Bárbaro Cañizares. Pierde por los visitantes José Barajas en 1.1 entradas admitiendo 5 hits y 5 carreras.

Sultanes anota rally de cinco carreras en al tercera entrada con doble de Chris Roberson para que llegara al plato Leo Germán Lugo y luego grand slam de Ricky Álvarez que se encuentra en los senderos a Francsico Lugo, Chris Roberson y Agustín Murillo.

Los laguneros se acercaron en la pizarra en la cuarta entrada con jonrón solitario de Bárbaro Cañizares; y después armaron rally de cuatro en la quinta para empatar el juego, Jonathan Jones impulsa con hit a Kristian Delgado, Eic Aguilera dos con doble llegando al plato Rogelio del Campo y Jones, se empata con fly de Viosergy Rosa anotando el corredor emergente Carlos González.

Gana en una entrada en orden Manny Acosta y pierde Felipe Arredondo en labores de relevo.