Batea Christian Villanueva con Padres de San Diego

Padres

 

Por Claudio Gámez

San Diego.- El novato Christian Villanueva disparó tres impresionantes vuelacercas y remolcó cinco carreras, Tyson Ross logró la victoria en su regreso a San Diego, y los Padres se convirtieron el martes en el último equipo en ganar su primer juego de 2018 al imponerse 8-4 a los Rockies de Colorado.

El oriundo de Guadalajara, quien terminó con cinco carreras producidas, también se convirtió en el quinto jugador mexicano (y cuarto nacido en suelo azteca) en volarse la cerca tres veces en un mismo encuentro en Grandes Ligas. Vinny Castilla (2), Erubiel Durazo (2), Bobby ‘Beto’ Ávila (1) y Adrián González (2) son los otros mexicanos que han logrado la hazaña.

El mexicano Villanueva, de 26 años, se une a Hunter Renfroe como los únicos novatos de los Padres en jonronear en tres ocasiones en un mismo partido. Villanueva, el tercer jugador que comienza en la tercera base en los cinco juegos de San Siego esta temporada, es el séptimo jugador del equipo en conectar tres cuadrangulares.

Villanueva, que debutó en las mayores el 18 de septiembre, coronó su gran noche con un jonrón de tres carreras con dos outs que se fue a aproximadamente 390 pies a la izquierda del venezolano Antonio Senzatela en el séptimo inning. Los dos primeros fueron cuadrangulares solitarios ante el izquierdo Kyle Freeland (0-1).

Ross (1-0) se llevó la victoria tras permitir tres carreras y cinco hits en una labor de seis innings y Freeland, que trabajó cinco episodios y un tercio, cargó con la derrota al ceder cuatro carreras y cinco hits, con seis ponches y dos boletos. Brad Hand sacó el último out para su primer salvamento.

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 4-0; Gerardo Parra de 3-1, con dos anotadas.

Por los Padres, el dominicano Manuel Margot de 4-0. Los venezolanos José Pírela de 4-2, con dos anotadas; Freddy Galvis de 4-1, con dos remolcadas; Carlos Asuaje de 3-0, con una impulsada. El mexicano Christian Villanueva de 3-3, con cuatro anotadas y cinco remolcadas.