Blanquean los Dodgers con Kershaw a los Toros de Tijuana

 

Por Claudio Gámez

Glendale.- Los Toros de Tijuana gozaron de una jornada de pretemporada histórica y de lujo a pesar de haber perdido por blanqueada de 11 carreras a 0 se enfrentaron al equipazo de los Dodgers de Los Ángeles que jugaron con todo su arsenal empezando en la loma de pitcheo el zurdo Clayton Kershaw, Pedro Báez, Joe Kelly, Daniel Corcino y Zach Willeman además los angelinos contaron con el súper prospecto Gavin Lux, quien debutó la temporada pasada y tomó tres turnos en los primeros episodios., en el complejo de Camelback Ranch de Glendale, Arizona

Los Toros de Tijuana continuarán mañana con sus enfrentamientos contra sinodales de Grandes Ligas, cuando visiten el American Family Field of Phienix para enfrentar a Cerveceros de Milwaukee a las 13:00 horas, mientras que el miércoles enfrentarán a Atléticos de Oakland.

El campo anexo del complejo deportivo de los Dodgers lució llenó de aficionados y jugadores como Kenley Jansen, Ramón Troncoso, Justin Turner, Pedro Strop y el mexicano Julio Urías, quienes siguieron muy de cerca las acciones.

Kershaw quién por cierto abrirá la campaña por novena ocasión; abrió el duelo y pitchó durante 4 entradas sin aceptar carrera, recibió cuatro hits, regaló dos pasaportes y ponchó a cuatro. Tuvo un descuido al llenar las bases los Toros en la cuarta entrada sin out, pero la entrada se acortó por el “rollover” que termina la entrada aunque no sean retirados los tres outs, esto debido al conteo de lanzamientos que tienen programados los serpentineros.

De los cuatro imparables que recibió, dos fueron de Niko Vásquez, uno de ellos triple, además, Leandro Castro y Daniel Castro también le dieron indiscutible, mientras que las bases por bolas las recibieron Adrián Tovalín y Humberto Castro.

Los relevos del ganador de la Triple Corona de pitcheo y un Premio como Jugador Más Valioso, fueron Pedro Báez, Joe Kelly, Daniel Corcino y Zach Willeman, quienes lanzaron dos entradas en blanco cada uno.

Al final, la pizarra finalizó 11-0 a favor de los Dodgers, al anotar una carrera en la segunda entrada, dos en la tercera, cuatro en la sexta, una en la séptima y remacharon con tres en la novena en este duelo que se pactó a diez episodios.

Por los Toros de Tijuana inició en la lomita Vidal Nuño para dos entradas de una carrera y le siguieron Tyson Pérez con dos rondas de una carrera, Maikel Cleto con dos rondas sin daño, Jason Urquídez con dos tercios de cuatro anotaciones, Joel Muñoz para una entrada y un tercio de una carrera y Roque Gutiérrez con dos capítulos y las últimas tres rayitas de los locales.

En la ofensiva angelina destacaron cinco cuadrangulares y Gavin Lux se fue de 3-1 con doblete y anotó la primera carrera del juego. Kershaw se unió a la lista de grandes estrellas que se han medido a Toros de Tijuana en pretemporada, junto a Joey Votto, Rasiel Iglesias, Shohei Othani, Dustin May, Joc Pederson. Información proporcionada por el encargado de prensa del equipo Armando Esquivel.

Equipo 123 456 789 10 C H E
Toros 000 000 000 0 0 9 1
Dodgers 012 004 103 x 11 10 0