Blindarán San Nicolás con más de 180 policías

 

Por Cynthia Mexquitic

San Nicolás de los Garza.- A fin de garantizar el orden durante las festividades conmemorativas al Día de la Independencia, San Nicolás anunció el operativo que se llevará a cabo el próximo viernes 15 de septiembre.

En ausencia del alcalde, Víctor Fuentes en la rueda de prensa, el secretario de Seguridad, Doria Mata informó que serán más de 180 elementos de movilidad y seguridad pública, y 30 de Protección Civil, Bomberos y paramédicos los que resguardarán la Plaza Principal, lugar donde el edil dará el Grito de Independencia.

Jesús Marcos García, Director de Movilidad informó que el perímetro que converge a la plaza y el palacio municipal será cerrado a la vialidad a partir de las 16:00 horas y será reabierto hasta las primeras horas del día 16 de septiembre en las calles Morelos, Escobedo, General Terán y General Bravo.

Asimismo, compartieron las alternativas que podrán utilizar los automovilistas, la primera de estas será por la calle Juárez, circular por Morelos y posteriormente Escobedo.

En las calles Porfirio Díaz y Padre Mier, se tendrá como alternativa la calle General Terán y posteriormente Bernardo Reyes.

Mientras que quienes circulen por Hidalgo, serán desviados por Escobedo y posteriormente por Arturo B. de la Garza.

El Secretario de Ayuntamiento, Jesús Horacio García señaló que estiman que asistan de 3 mil a 5 mil personas al evento, el cual promete ser cien por ciento familiar y gratuito.

Por otra parte, en el evento se instalará un centro de acopio en la presidencia municipal para recibir víveres para los afectados de Oaxaca y Chiapas por el sismo que se registró hace unos días.