Bloquean calles de Monterrey marcha por desaparecidas

Por Rogelio Zamora

Monterrey.- Un grupo de al menos 250 mujeres salieron a la calle una vez más para exigir justicia ante la desaparición de mujeres en el Estado, destacando entre sus exigencias que las autoridades no han hecho nada en relación a casos como el hallazgo de Debanhi Escobar.

La réplica constante de sus peticiones se hizo presente desde las calles aledañas de la Macro Plaza, con dirección a la Fiscalía General de Justicia del Estado, organismo que ha sido criticado por las manifestantes al repetir de manera constante la falta de acciones implementadas para dar con el paradero de al menos 25 mujeres que tan sólo en el transcurso de este año no han podido ser localizadas.

El cierre de las calles no se hizo esperar y aunque algunos conductores manifestaban su apoyo ante el contingente, hubo otros que criticaron molestos la conducta de las manifestantes, debido en gran manera, al congestionamiento vial ocasionado.

Ya en la Fiscalía, algunas de las mujeres que se manifestaron con pancartas y gritos que la Fiscalía no había sido capaz de dar respuesta a sus exigencias, decidieron tomar las instalaciones para realizar pintas en las paredes del inmueble.

A pesar de que había cámaras realizando capturas de la manifestación, las mujeres prohibieron que sus compañeras fueran captadas, situación que en redes sociales fue aplaudida por las cibernautas al exigir que no grabaran tal acción.