Bloqueará EUA vuelos desde y hacia China hasta nueva negociación

 

Por Notimex

Washington.- El Departamento del Transporte de Estados Unidos informó que bloqueará los vuelos internacionales provenientes de China o que se dirijan al país asiático. Las restricciones tendrán efecto a partir del 16 de junio.

La orden emitida señala que las tensiones entre las autoridades de aviación de ambos países han escalado por las restricciones impuestas en los últimos meses, que coinciden con la expansión de la pandemia de COVID-19.

De acuerdo con las autoridades estadounidenses, China ha violado el acuerdo entre las naciones al no permitir que los vuelos de aerolíneas como Delta Airlines y United Airlines se reactivaran el 1 de junio.

Aseguraron que en el tiempo restante en que se apliquen las restricciones, el gobierno de Estados Unidos permitirá que se realicen vuelos entre las naciones a la misma capacidad que los permite China.

En el texto aclaran que esta medida no es definitiva, sino que se trata de un paso para poder dialogar sobre las condiciones entre las aerolíneas de ambos países para ejercer los derechos bilaterales de los países con equidad, por lo que llama a las autoridades aéreas de China a “ajustar sus políticas para mejorar con referencia a las necesidades de EUA”.