Bombardea Israel el Ejército sirio

 

Por Notimex

Damasco.- La Fuerza Aérea israelí lanzó este sábado un ataque con misiles contra posiciones del Ejército sirio y sus aliados en la provincia central de Hama, informaron medios locales.

Aviones israelíes atacaron una posición militar cerca de la provincia de Hama, pero las defensas aéreas sirias interceptaron y derribaron algunos de los cohetes, reportó la televisión estatal siria.

Al menos tres efectivos de «fuerzas afines» al Gobierno sirio resultaron heridos por un ataque aéreo ejecutado por aviones israelíes sobre una base militar de la provincia de Hama, donde se encontraban desplegados militares iraníes aliados de Damasco, reportó por su parte la agencia estatal de noticias SANA.

La agencia precisó que las defensas aéreas del Ejército sirio repelieron el «ataque hostil» de Israel con misiles contra posiciones de sus tropas en la zona de Masyaf, en el oeste de Hama.

El bombardeo se produjo de madrugada y fue lanzado por aviones israelíes desde el espacio aéreo del Líbano, y que las defensas aéreas sirias abatieron varios misiles antes de que alcanzaran su objetivo.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, una ONG con sede en Reino Unido pero con una amplia red de colaboradores sobre el terreno, aseguró que al menos 17 miembros de las fuerzas gubernamentales y sus aliados resultaron heridos.