Bombardea régimen sirio zona de conflicto en Idlib

Por Notimex

Idlib.- El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (SOHR) informó que las fuerzas del régimen dispararon varios cohetes con dirección a Idlib, en la zona del pueblo de Al-Fterah, en el sureste de la ciudad.

En el resto de las zonas del área denominada “Putin-Erdogan” prevalece una tensa calma, debido a que “ayer, las fuentes del SOHR reportaron haber observado el reforzamiento militar de las fuerzas del régimen y milicias iraníes llegando a la frontera en Idlib.

Las fuerzas del régimen llevaron columnas al frente de Jabal al-Zawiya y el campo del sur de Idlib, mientras que las milicias respaldadas por Irán y el Hezbolá libanés trasladaron sus fuerzas del campo de Alepo a Saraqeb”, informó el observatorio.

También observaron múltiples violaciones durante el cese al fuego, hechos por facciones que buscan golpear al régimen, mientras que, por su parte, las fuerzas del régimen también atacaron en múltiples ocasiones la línea de frente de Kabana en la zona rural de Latakia y las carreteras de conexión en el campo occidental de Idlib.

Por otra parte, en la carretera Latakia-Aleppo, las fuerzas yihadistas de Hayyaat Tahrir Al-Sham levantaron barricadas y buscaron atacar a las fuerzas rusas y turcas que intentaban patrullar la zona.

A finales de febrero, los presidentes de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y de Rusia, Vladímir Putin, acordaron establecer una zona de paz en la región de Idlib. La participación de ambos países en el conflicto sirio no ha hecho más que agudizar las condiciones de guerra.

Debido a ello, la ONU hizo un llamado a que, ya que el uso de armas no ha permitido la resolución del conflicto bélico, se busquen formas diplomáticas de solución.