Botellas de agua no es proselitismo.- Arellanes

Por Erik Rocha

Monterrey.- La alcaldesa de Monterrey Margarita Arellanes descartó algún tipo de promoción hacia su persona durante la misa de canonización de los papas Juan Pablo II y Juan XXIII.

Lo anterior, pese a que previó al evento, elementos de Protección Civil repartieran botellas de agua a los asistentes, mismas que portaban en la etiqueta en nuevo logotipo del municipio de Monterrey «MAs».

Esta situación, provoco que el gobierno del estado decidiera retirar las botellas argumentando que se trataban de actos proselitistas de la administración de Monterrey.

Al respecto, la alcaldesa dijo desconocer la situación.

“No tengo conocimiento, me parece que había por ahí un agua, por parte de Protección Civil municipal previendo las altas temperaturas y esto ayudo a que no hubiera tantos desvanecimientos por la cantidad de gente al evento”, menciono la edil regiomontana.

A la Procuraduría  le incomodan datos

La alcaldesa de Monterrey Margarita Arellanes aseguró que el llamar a la Canaco a comparecer ante la Procuraduría General de Justicia estatal, obedece a que les incomodó que se denunciara un incremento en las extorsiones.

Lo anterior, luego de que la Iniciativa Privada manifestara como inconformidad sobre el llamado a comparecer de la Canaco de parte de la Procuraduría.

La edil, mencionó que es un tema que tendrá que ser revisado, ya que expresó que una instancia como la Procuraduría, no puede mal interpretar la información.

Da Margarita a Medina Saludo de Paz

A pesar de que los golpeteos políticos entre ambas autoridades  se retomaron hace unos días, este domingo  durante la misa de canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII, la alcaldesa Margarita Arellanes y el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, se dieron el Saludo de Paz.

Al término, la edil señaló que la ciudadanía está solicitando paz entre las autoridades y aseguró que su gobierno municipal siempre ha tenido la disposición de trabajar con el Estado.

Mencionó que cruzó algunas palabras con el mandatario estatal al momento de llegar al evento religioso, sin embargo, explicó que no era momento de tocar el tema de la próxima reunión privada y que esperara en próximos días la respuesta del gobernador.

maggy-goberJPII