Buques y aviones contra el coronavirus

Por Karla Omosigho

Monterrey.- Mientras que en México el Gobierno Federal apenas declaró emergencia sanitaria debido al COVID-19 y extendió la cuarentena hasta el 30 de abril, la ciudad de Wuhan el epicentro donde se originó el coronavirus están por levantar la cuarentena el próximo 8 de abril.

Pero en el otro lado del mundo, los diferentes gobiernos, se están apoyando de buques y hasta aviones para trasladar o darle atención a los ciudadanos infectados del coronavirus.

Tal es el caso de Nueva York, donde llegó un buque hospital USNS de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, el cual cuenta con mil camas y una tripulación de mil 200 personas entre médicos, enfermeras, técnicos y marineros.

Por su parte, Alemania activó el avión militar Airbus A310 MedEvac, el cual trasladará a pacientes infectados de Italia a al país germánico. La unidad cuenta con cuidados intensivos, 44 camas con su equipo y 25 sanitarios. Además, abordó van 3 especialistas en medicina intensiva y 3 enfermeras especialista en ese mismo rango.

En el caso de México, la Marina informó que pondrá a disposición 12 aeronaves, 41 vehículos terrestres y 7 buques para trasladar a pacientes en estado crítico. Este plan se llevará a cabo cuando la Secretaria de Salud lo determine.