Busca AMLO avanzar en sector Salud; recomienda no aumentar transporte

 

Por Oneida Tovar

Monterrey.- Ante la polémica donde se mencionaba que existía un desabasto de medicamento, el Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, indicó que ya se realizó la compra de medicinas que se requiere para los niños con cáncer en cualquier lugar del país y del mundo.

Mencionó que fue por la corrupción de personas que robaban dinero correspondiente a medicamentos, que la adquisición del producto no se hacía de manera indicada.

El mandatario federal aceptó que sufrió de un chantaje por parte de algunas empresas, pues alertaron diciendo que no habría medicamento.

AMLO selló como compromiso el funcionamiento eficaz del nuevo sistema de atención médica gratuita, aunque reconoció que no será fácil en un comienzo por la resistencia establecida.

Tras la falta de médicos y especialistas se aumentará el presupuesto de salud en 40 mil millones de pesos.

Como otro de los apoyos al gobierno de Nuevo León, se encuentra el financiamiento para las obras que todavía se encuentran en construcción y lo que corresponde al transporte público, buscando así que no aumente el precio del pasaje.

Aclaró que esto debe ser mediante un acuerdo con los transportistas, donde lo principal debe ser el pueblo y pidió al gobernador hacerse cargo del tema, hablando directamente con quienes solicitan el aumento

Dentro del presupuesto para la mejora de transporte, se encuentra la compra de vagones de metro, donde López Obrador avisó que sí se justifica que exista un subsidio para el metro, pues los recursos federales no serán créditos si no dinero a fondo perdido para beneficio de la ciudadanía.