Busca AMLO cancelar reunión de Alianza del Pacífico

Por Redacción

Ciudad de México.- Este lunes, y ante la ausencia del Presidente de Perú, Pedro Castillo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que busca cancelar o resolver con un encuentro posterior la XVII Cumbre de la Alianza del Pacífico programada del 23 al 25 de noviembre, donde el mexicano cedería el mando de la iniciativa de integración regional a su homólogo sudamericano.

Esto se debe a que el Congreso peruano no aprobó la semana pasada que Pedro Castillo viajara a México para recibir la Presidencia Pro Tempore de la Alianza del Pacífico y ahora López Obrador dijo que consultará la posibilidad de que el sindicalista esté presente, incluso con una reunión en Perú.

‘Es muy probable, voy a hacer unas consultas el día de hoy, que se cancele el encuentro de los países de la Alianza del Pacífico’, adelantó el Presidente en su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

En el actual periodo, López Obrador tiene la Presidencia Pro Tempore de la Alianza del Pacífico, pero deberá delegar la representación para que Pedro Castillo asuma por un año desde el 1 de enero de 2023.

‘Podríamos hacer una reunión en Perú, esa puede ser una opción, hacerla allá, pero tengo qué consultar, lo que si no considero conveniente es hacer una reunión sin que esté el Presidente que debe de recibir la estafeta’, advirtió.