Busca Bronco recursos para hospitales

 

Por Andrea Martínez

Monterrey.- El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón se reunió con el próximo Secretario de Salud Federal, Jorge Alcocer Varela, con el fin de buscar mejores condiciones para los hospitales del Estado, debido a que en los últimos tres años el presupuesto federal para los gastos relacionados con la salud disminuyeron más del 50 por cierto.

En conjunto con el Secretario de Salud estatal, Manuel de la O. Cavazos y el Titular de la Representación del Estado en la Ciudad de México, Waldo Fernández, el Mandatario estatal presentó el proyecto denominado “Cuidados Paliativos”, que busca mejorar las condiciones de atención para pacientes en etapa terminal.

Mediante un comunicado, se dio a conocer que Rodríguez Calderón expuso en la reunión que en el 2015 recibieron recursos federales para el sector salud por mil 600 millones de pesos, la cual se redujo para el siguiente año a 600 millones.

Ante las declaraciones de El Bronco, el próximo titular de la dependencia federal destacó que Nuevo León ha realizado un buen trabajo para la disminución del Sobrepeso y la Obesidad Infantil, además del hospital escuela del Hospital Universitario.

Se informó que será el próximo 19 y 20 de octubre cuando Varela Alcocer arribe a la entidad como parte de los trabajos.