Busca ‘El Bronco’ en Houston esquemas para refinanciar deuda

Por Alma de la Rosa Flores

Texas.- El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, viajó este jueves a Houston, Texas donde sostuvo encuentros en busca de asesoría sobre seguridad y financiamiento según informó en su cuenta de Facebook.

Acompañado del Secretario de Obras Públicas, Humberto Torres y el Director de Agua y Drenaje, Enrique Torres Elizondo, Rodríguez Calderón se reunió con el director de banca de Gobierno de Jefferies Bank en busca de financiamiento de proyectos como el Penal del Topo Chico y el esquema de deuda del Gobierno del Estado.

“Raza, me encuentro con Marck Ellis, Director de banca de gobierno de Jefferies Bank, estamos viendo con ellos la posibilidad de financiar algunos proyectos como el penal de topo chico y un esquema para refinanciar la deuda a intereses más bajos sin que esto implique mayor deuda”, escribió en su red social.

Por otra parte, el mandatario estatal acudió a la prisión ‘Harris Country Jail’ como lo había anunciado en DOMINIO NOTICIAS para asesorarse sobre la privatización de los Centros Penitenciarios de la entidad.

Al respecto, ‘El Bronco’ publicó “Me encuentro en la prisión de Máxima Seguridad Harris County Jail” que cuenta con 4,500 presos controlados por 500 custodios, 160 por turno y les cuesta la mitad de lo que nosotros gastamos en el penal de Topo Chico y estoy viendo más temas que podemos implementar en los penales de nuestro Estado”.