Busca Escobedo combatir robos patrimoniales

 

 

Por Yareli Paramo

Escobedo.- El municipio de Escobedo es el primero que realiza un convenio de colaboración con la Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Prendarios (AMESPRE) con el objetivo de intercambiar información de las casas de empeño a fin de bajar los índices de robos patrimoniales.

Por este motivo la alcaldesa Clara Luz Flores Carrales y Juan Carlos Villarreal Hinojosa, presidente de la Asociación, se comprometieron a trabajar en estrategias que permitirán evitar la compra-venta de productos robados.

Los principales aspectos que atenderán con el acuerdo es el robo de celulares y que las casas de empeño cuenten con mecanismos especializados para saber si un artículo tiene reporte de robo y poder denunciarlo ante las autoridades correspondientes.

Por último Juan Carlos Villarreal, presidente de AMESPRE resaltó los esfuerzos que la asociación está realizando con las autoridades municipales y otras entidades del país en colaboración con Fiscalías y Procuradurías de Justicia estatales, entre los cuales destaca el convenio firmado con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública de la Secretaría de Gobernación.