Busca Escobedo optimizar eficiencia policiaca

Por Rogelio Zamora

Monterrey.- Para realizar de forma más rápida y segura sus traslados cuando atienden situaciones de emergencia y conocer técnicas de resguardo, el municipio de Escobedo ofrecerá un curso al personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Justicia Cívica, tanto Proxpol como los Elementos de Reacción y los Tránsitos.

El titular de la Secretaría de Movilidad Sustentable, Luis Antonio Franco García explicó que se busca que los elementos puedan identificar zonas frágiles en sus vehículos y evitar choques; además de identificar a personas vulnerables y anteponer así la seguridad de la comunidad.

“El objetivo de la capacitación es reforzar las técnicas de manejo, que identifiquen personas vulnerables al momento de manejar, e identificar los puntos vulnerables de otros vehículos en las persecuciones y salvaguardar la integridad de los elementos y de los ciudadanos”, dijo.

El funcionario detalló que se aplicarán tres bloques centrales en dicha capacitación, correspondientes al buen Actuar de los Servidores Públicos, Manejo Defensivo y Taller de Cultura vial, donde se busca entre otras cosas, que identifiquen las zonas frágiles de los vehículos de tránsito así como evitar choques.

La capacitación se centrará en aspectos relacionados a técnicas de atención a personas en situaciones emergentes, tipos de atenciones y tratamiento de quejas, recomendaciones de seguridad y los tres pasos de recuperación de control.