Busca Escobedo un acceso a la justicia pronta y expedita

Por Rogelio Zamora

Escobedo.- Minimizar los obstáculos geográficos y tecnológicos para tener acceso a los sistemas judiciales estatales, el municipio de Escobedo dio a conocer el programa Acceso a la Justicia, a fin de que la ciudadanía cuente con representantes legales, desde la elaboración de la demanda hasta dictada la sentencia.

Así lo señaló el alcalde del ayuntamiento, Andrés Mijes, al brindar asesoría en juicios familiares de mayor incidencia, como divorcio incausado, juicio oral de alimentos y separación provisional de cónyuges.

Con la presencia de la Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Olga Susana Méndez Arellano, y el Director del Instituto de Mecanismos Alternativos para la Solución de Controversias, Rubén Cardoso, el edil mencionó que el único objetivo y propósito es facilitar a todas las personas las herramientas y mecanismos legales para que se les reconozca y, sobre todo, protejan sus derechos.

Mijes informó que, ante la posible falta de información de los protocolos, buscan reducir el nivel de estrés y ansiedad que esto causa, por lo que se genera un ambiente de vulnerabilidad que finaliza en desánimo en la solución de su conflicto legal.

Así mismo, se dio a conocer que este servicio se brindará de manera gratuita y solamente por el particular correrán los cargos por derechos estatales, reafirmando el compromiso de continuar creando estrategias que permitan que las personas conozcan la ley, sus derechos y los mecanismos disponibles para que vivan de manera justa, inclusiva, igualitaria y sin violencia.