Busca Lowey meter de lleno a los Acereros en la Serie del Rey en Monclova

Por Claudio Gámez

Monclova.- Hoy al reanudarse la Serie del Rey 2015 con el tercer juego, el cual es el más importante para los Acereros del Norte, la tropa acerera de Homar Rojas con estadio lleno y con el norteamericano Josh Lowey en la loma, se sabrá que tantas posibilidades tienen los coahuilenses, puesto que Josh tiene cuentas pendientes con los campeones de la zona sur, los Tigres de Quintana Roo.

Es posible que la desventaja para el juego de este viernes sea para los Tigres, puesto que enfrentarán a un inspirado Lowey, quién fue el baluarte del séptimo juego ante los Toros de Tijuana, en el que cabe señalar subió el pasado domingo con sólo dos días de descanso para sacar los últimos 10 outs y darle el pase a los Acereros a la Serie del Rey 2015.

La última vez que los enfrentó fue el 21 de julio en Monclova, donde Lowey perdió se llevó 8 carreras con 10 hits en 4.2 innings de labor.

Lowey (13-6) y en la postemporada lleva 2-1 en los playoffs, llevará de rival al dominicano ex grandes ligas Daniel Cabrera, quien ya fue derrotado el pasado 22 de julio en el Estadio Monclova.

Checando los resultados de la LMB, Josh Lowey venció el 22 de abril en el Estadio ‘Beto Ávila’ con 7 episodios de una carrera y seis hits. Sus cifras fueron de 1-1 y 6.94 de efectividad.

En entrevista exclusiva para DOMINIO FM comentó el propio Manager regiomontano Homar Rojas “Lo que hizo fue fantástico. Antes de ese séptimo juego me reuní con todos los pitchers y pregunté que si quién estaba listo para relevar, Lowey alzó rápido la mano y dijo que él podía lanzar un inning. Así fue como entró a sacar un valioso out para cerrar la sexta, retiró luego la séptima y cuando vi que venían puros zurdos en la octava (Guadalupe Chávez, ‘Mosco’ Arredondo y Óscar Robles), le dije que iba a salir, pero él me pidió seguir lanzando y que si se le embasaba un bateador entonces lo sacara”.

Hoy, al reanudarse la Serie del Rey y de regreso ante su público, los Acereros saldrán prácticamente obligados a ganar porque de lo contrario se pondrían 0-3 y sólo un equipo ha remontado en estas instancias en 89 años de historia de la LMB: Charros de Jalisco (1971 vs. Saraperos de Saltillo).

Es la primera vez en los playoffs 2015 que los Acereros están abajo 0-2 en una serie. En las anteriores dos contra Saltillo y Tijuana abrieron con 2-0.

Podría reaparecer en el Orden al Bat el infielder Antonio Lamas.

Dato del Quién es Quién: los Tigres han ganado 10 de sus últimos 11 juegos de Series del Rey, se coronaron como visitantes durante 2011 y 2013, la segunda vez en Monterrey bajo el mando de su actual manager Roberto ‘Chapo’ Vizcarra.