Busca México que FGR participe en investigación de tiroteo

Por Redacción

Ciudad de México.- Sobre víctimas del tiroteo en El Paso, el Canciller Marcelo Ebrard informó que continuan en tratamiento seis personas heridas; tres en terapia intensiva y tres estable y que se han dado de alta a dos, uno de nueve años y otra persona de 60 años. Además confirmó el fallecimiento de ocho personas; cuatro mujeres y cuatro hombres.

El Canciller señaló que el Gobierno busca que la Fiscalia General de la República tenga acceso a las investigaciones, pues se garantizará la justicia sobre el incidente en El Paso Texas.

Tras el pronunciamiento de la Casa Blanca, Marcelo Ebrard celebró que por primera vez y de manera muy clara se condena al racismo y se establece que el supremacismo blanco es un riesgo.

Refirió que existe toda una red de supremacistas blancos” en Estados Unidos, aunque las investigaciones del tiroteo de El Paso refieren que el ataquen actuó solo.

Ricardo Rodríguez titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes anunció que el próximo domingo en Los Pinos se realizará la próxima subasta de bienes inmuebles del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, entre ellos la mansión en Las Lomas que pertenecía a Zhenli YeGon.

Dicho inmueble será subastada con un valor base de 150 millones de pesos, recurso que será destinado para apoyos a los deportistas que regresan de los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Andrés Manuel López Obrador agregó que además de su beca de 20 mil pesos mensuales, los atletas que consiguieron medalla en los Juegos Panamericanos 2019 recibirán otro estímulo adicional mensual de 40 mil para oro; 35 mil para plata y 25 mil para bronce.

El presidente comenta que La intermediación está muy echada a perder y que la gente le comenta que no quieren recibir los recursos a través de intermediarios, porque no llega correctamente.

Señaló que no tiene problema de enviar a los diputados sus análisis clínicos para que vena que su estado de salud es bueno, lo anterior ante una iniciativa que propone que el Congreso conozca el estado de salud presidencial.

reconoce que no ha revisado a fondo el informe del Coneval, pero se comprometió a combatir la corrupción y sacar al pueblo de la pobreza.

Estamos resistiendo las medidas arancelarias (a propósito de la guerra comercial entre China y Estados Unidos). El presidente hace un llamado a que se dialogue, porque no beneficia a nadie la guerra comercial y se tiene que buscar la conciliación.

Ya para finalizar el mandatario reiteró que no se ha permitido la entrada de armas a nuestro país, como sucedió en los tiempos del neoliberalismo. Añadió que no existen acuerdos debajo de la mesa.