Busca Morena plantear pacto con PRI para militarización de las Fuerzas Armadas

Por Redacción

Ciudad de México.- A razón de impulsar con cambios efectivos la permanencia de las Fuerzas Armadas en las calles hasta el año 2028, el partido Morena celebró un pacto con el PRI en el Senado de la República para la creación de un dictamen que propicie la militarización.

De acuerdo a lo informado por el senador Eduardo Ramírez Aguilar, quien preside la Comisión de Puntos Constitucionales, dicho dictamen debe ser presentado antes del 3 de octubre del presente año, a fin de que éste sea devuelto para el ejercicio correspondiente a su valoración.

Explicó que se tomarán en cuenta los planteamientos de la propuesta legislativa para con ellos, construir la mayoría calificada y que Morena pueda sumar los votos que abarquen las dos terceras partes de los senadores presentes, ante la falta de al menos 4 votos de la bancada mayoritaria.

El legislador morenista mencionó entre otras cosas, la necesidad de introducir el sexto transitorio, en el sentido de fortalecer la seguridad pública estatal y municipal, con el objetivo de plantear una propuesta de reforma, y conciliar el texto y la temporalidad.

Agregó que dependerá en gran manera de la propuesta y estrategia que tenga el PRI en el mencionado rubro de la militarización, reiterando que Morena tiene la intención de mantener el Quinto Transitorio Constitucional en cuanto a la temporalidad, hasta 2028.

Por su parte, es el senador del tricolor, Jorge Carlos Ramírez Marín, quien adelantó que el lunes próximo la bancada tricolor, compuesta por 13 integrantes, tendrá lista su propuesta.