Busca NL reclutar mil 200 policías

Por Emmanuel Aveldaño

(Ampliación)

Monterrey.- El Estado realizará la tercera Feria del Empleo de Seguridad para reclutar mil 200 elementos policíacos y cubrir el déficit que presenta Fuerza Civil, la Seguridad Penitenciaria, Seguridad Pública Municipal, la Policía Estatal de Caminos y la Rural.

El 14 y 15 de enero se instalarán en la Explanada de los Héroes, módulos para someter al programa de selección policial a los aspirantes que acudan a la feria de las 09:00 a las 15:00 horas.

El Comisario General de Fuerza Civil, Jorge Garza Morales, informó en rueda de prensa que estarán buscando mujeres y hombres mexicanos de entre 19 y 35 años de edad, para sumarse a los más de 6 mil elementos que pertenecen a las diferentes áreas operativas.

Los aspirantes serán sometidos a pruebas básicas de reclutamientos en una primera etapa, y después se aplicarán los filtros de exámenes de confianza en el Centro de Información para la Seguridad del Estado, de Evaluación y Control de Confianza (Cisec).

El director de Reclutamiento y Selección de Seguridad Pública del Estado, Jaime Elezar Gámez, comentó que 14 municipios del área metropolitana y rural participarán en la Feria del Empleo de Seguridad denominada «Juntos Somos Más Fuertes».

Cada dependencia tendrá disponible un módulo para brindar información y realizar el registro de los ciudadanos que estén interesados.

Así mismo, anunció las fechas dispuestas para las ferias de empleo de seguridad que se llevarán a cabo en distintos municipios, que iniciarán en García el próximo 21 de enero y concluirá en Apodaca el 4 de marzo.

Elezar Gámez, detalló que los elementos de Fuerza Civil perciben un sueldo de 15 mil 640 pesos, aunado a prestaciones como seguro de gastos médicos para el policía y su familia, bonos de productividad, vales de despensa, así como dos seguros de vida que suman el millón de pesos.