Busca nuevo juicio Roger Stone, ex asesor de Trump

Por Notimex

Washington.- Los abogados de Roger Stone, ex asesor de campaña de Donald Trump, informaron que presentaron una moción para solicitar que otro juez federal presida un nuevo juicio contra su cliente, pues aseguraron que Amy Berman fue parcial.

La defensa legal presentó los documentos que apoyan la moción ante un tribunal federal en Washington DC, los cuales sostienen que la declaración de la jueza de distrito Amy Berman Jackson la imposibilita para determinar si es viable un nuevo juicio para Stone.

Los abogados del exasesor presidencial, de 67 años, mencionaron que la afirmación de Berman de que “los miembros del jurado cumplieron con integridad ante circunstancias difíciles” atenta directamente contra la petición de Stone de un nuevo juicio.

De acuerdo con el diario Politico, la jueza Berman dijo durante el juicio que Stone y sus abogados redujeron al mínimo la importancia de su esfuerzo por detener a los investigadores del Congreso, quienes investigaban la interferencia de Rusia en las elecciones de 2016.

“Claro, la defensa es libre de decir: ¿Y qué? ¿A quién le importa?”, apuntó la jueza. “Pero, diré esto: al Congreso le importó. El Departamento de Justicia de los Estados Unidos y la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito de Columbia, que procesaron el caso y aún están procesando el caso, les preocupó. Y a los miembros del jurado que sirvieron con integridad en circunstancias difíciles les importa. A los estadounidenses les importa. Y a mí me importa”.

La moción presentada por los abogados ante el tribunal federal solo menciona a la jueza Amy Berman, aunque el presidente Trump ha mostrado también “su preocupación” por la imparcialidad del juicio, arguyendo que la presidenta del jurado, Tomeka Hart, tenía publicaciones en redes sociales que mostraban un claro sesgo en contra de él y Stone.

“La presidenta del jurado, la mujer que estaba a cargo del jurado, está totalmente contaminada. Cuando echas un vistazo, ¿cómo puedes tener una persona como ella? Ella era una activista anti-Trump. ¿Te imaginas esto?”, dijo el presidente de EUA, en referencia a Hart.

Roger Stone fue condenado hace dos días a 40 meses de prisión por mentir al Congreso y por amenazar a un testigo sobre lo que podría decir sobre la campaña de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.