Busca PAN abrir canal de comunicación con migrantes

Por Emmanuel Aveldaño

Monterrey.- Con la llegada del Donald Trump a la Presidencia de los Estados Unidos, sus nuevas políticas migratorias y discursos de discriminación, miles de paisanos se ven desprotegidos en el vecino país.

Diversas estrategias se han ido sumando para apoyar a los mexicanos que viven en el extranjero.

El partido de Acción Nacional ha lanzado una iniciativa a nivel federal para incrementar el presupuesto consular, especialmente en Estados Unidos, esto aunado a los canales de comunicación para orientación y apoyar a los paisanos que se encuentren fuera del país.

Mauro Guerra Villarreal, dirigente estatal albiazul, se reunió con migrantes mexicanos para establecer un lazo de comunicación, en compañía del Senador Raúl Gracia, y de los diputados federal y local, Alfredo Rodríguez y José Luis Santos respectivamente.

El legislador federal Alfredo Rodríguez, dijo que no deben sentirse solos, que estando allá tendrán total comunicación con un diputado local, uno federal y con un Senador.

Así mismo, aseguró que ante cualquier problemática que pasen los paisanos, levantaran el teléfono y se pondrá ellos directamente en contacto con el cónsul o el embajador correspondiente para dar soluciones.