Busca PAN agilizar juicios orales

 

Por Andrea Martínez

Monterrey.- Con el fin de agilizar los juicios orales, la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Justicia Administrativa para el Estado y Municipios de Nuevo León.

Fue el diputado Félix Rocha Esquivel, quien dijo que pretenden reducir la duración del tiempo de trámite de los Juicios Orales que actualmente se llevan a cabo en la Tercera Sala Ordinaria del Tribunal de Justicia Administrativa.

Lo anterior debido a que dicha Sala recibe el 55 por ciento de los asuntos que se presentan en el Tribunal el cual se integra por otras cuatro Salas Ordinarias.

De acuerdo con el escrito, se busca establecer reglas procesales más puntuales y exclusivamente para el caso específico de que no hubiera pruebas de especial desahogo, en aras de una justicia pronta y expedita que garantice el derecho a la tutela efectiva de los justiciables.

Cabe destacar que el tiempo en que llegara a resolverse un asunto bajo la propuesta planteada, sería de aproximadamente el 70 por ciento menor del tiempo que se lleva actualmente.

La modificación será una adición al artículo 106 bis de la mencionada normativa y entraría en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Estado.