Busca PAN nulidad de elección en Guadalupe

Por Alma de la Rosa Flores

Guadalupe.- Luego de que la Sala Regional del Tribunal Federal Electoral confirmó la nulidad de la elección en el Municipio de Los Aldama, motivo por el cual se convocó a una elección extraordinaria, el presidente estatal del Partido Acción Nacional, José Alfredo Pérez Bernal, señaló que con esto se confirman las irregularidades que su partido denunció durante el proceso electoral del 7 de junio.
“Estabamos seguros de tener la razon por las distintas irregularidades que habíamos detectado y denunciado a través de nuestro candidato y posteriormente como partido” detalló.

Mediante un comunicado, el TRIFE informó que Leticia Peña Cantú, Directora del DIF municipal, fungió como representante del Partido Revolucionario Institucional en una de las casillas, que representa el 20 por ciento del electorado, por lo que se decidió la nulidad de la contienda en Los Aldama.

Ante esta resolución a favor por parte del Tribunal Federal Electoral, el Partido Acción Nacional confía en que los argumentos presentados en Guadalupe también sean favorables para que la elección sea anulada.

El dirigente estatal señaló que existen evidencias en Guadalupe de la influencia del Partido Verde Ecologista en la elección, por lo que esperan que no solo quede en sanción por parte del Instituto Nacional Electoral y el resultado se pueda revertir como en Los Aldama.
“Están ganando con más de tres mil votos en Guadalupe el PRI, pero con ayuda de nueve mil votos obtenidos a través del Verde, entonces por eso estamos objetando esto y dando la pelea para que este resultado se pueda revertir”, dijo.