Busca PANAL alianzas electorales en NL

Por Ileana Reyes

Monterrey.- El líder nacional del Partido Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, estará de visita en la ciudad el día de mañana a fin de establecer pláticas con otros partidos para ver la posibilidad de alguna alianza rumbo al 2015.

José Antonio Rodríguez, coordinador del Grupo Legislativo de Nueva Alianza en el Congreso local, precisó que su líder nacional estará desde temprana hora en Nuevo León y sostendrá diversas reuniones.

Sin embargo, el tema central es realizar un análisis de la situación política de la entidad y la posibilidad de establecer alianzas con otras corrientes políticas.

“Estamos en un año político, bienvenido el presidente de nuestro partido, viene a revisar que condiciones tenemos en el estado, porque se acercan las elecciones y tenemos que revisar que condición tenemos, es una visita que yo espero que nos sirva para ver dónde estamos.

“En las pasadas ocasiones también hubo intentos de una coalición, sin embargo la decisión final fue irnos de manera individual solos, para ir creciendo como partido, sin embargo hemos comprobado que ya ganamos municipios y distritos”, explicó Rodríguez.

El coordinador de Nueva Alianza puntualizó que su partido representa al 6.2 por ciento del electorado, por lo que diversas corrientes políticas han establecido diálogo con su partido, sin embargo será el líder nacional quién resuelva cómo se presentarán en las boletas electorales.