Busca PES que bomberos sean apoyados

Foto: Archivo

Por Amed Hernández

Monterrey.- La bancada del Partido Encuentro Solidario en el Congreso local presentó una iniciativa de reforma la cual busca que los bomberos de Nuevo León sean apoyados y tomados en cuenta.

El coordinador de dicha fracción, el diputado local, Juan Carlos Leal, informó que para ello se pretende reformar el artículo 132 de la Constitución Política del Estado.

“Para que los bomberos sean beneficiados y que los municipios los tomen tanto en nómina, porque estamos viendo que se están violando sus derechos humanos, sobre todo el tema de salud y vivienda, no están siendo tomados en cuenta.

“Y los vemos batallando vendiendo sus boletos para recaudar fondos o solicitando algunas donaciones, creemos que como héroes no deben ser tratados de esa manera”, argumentó.

El legislador mencionó que la propuesta consiste en que los bomberos puedan recibir su nómina vía municipal, además de que se obtengan beneficios de vivienda y de salud.

Leal Segovia, señaló que quedará a consideración de los mismos si deciden pertenecer como empleados de municipio, o bien continuar con su patronato correspondiente.

Por último, el diputado local dijo que buscará que la Comisión de Presupuesto pueda otorgar partidas y los recursos necesarios en apoyo a los cuerpos de auxilio.