Busca PRI refrendo de medio millón de militantes

 

Por Andrea Martínez

Monterrey.- En la sala de juntas previas de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el Congreso del Estado, el Dirigente Estatal del Partido, Pedro Pablo Treviño Villarreal, inició con el Programa de Refrendo y Afiliación Partidista que promueve el Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

Los primeros en refrendar el apoyo a la militancia tricolor fueron los ocho diputados locales; el coordinador de la fracción, Francisco Cienfuegos; Marco González; Álvaro Ibarra; Jorge de León; Alejandra Lara; Alejandra García; Adrián de la Garza y Melchor Heredia.

Ante el hecho inusual, Treviño Villarreal informó que la meta en Nuevo León es lograr el refrendo de medio millón de militantes.

Además, dijo que dicho acto, es una disposición del Instituto Nacional Electoral (INE) ya que de lo contrario los partidos podrán ser penalizados con 50 mil pesos por cada militante que no esté debidamente registrado.

El dirigente priista fue acompañado por la secretaria general del partido, Lorena de la Garza Venecia; el secretario de Finanzas, Emeterio Arizpe Telles y el jurídico del CDE, Juan José Aguilar Garnica.