Buscan sancionar a Estado por violar reglamentos

Por Erik Rocha

Monterrey.- Sin especificar montos, el municipio de Monterrey busca sancionar al gobierno del Estado, por violar el reglamento de desarrollo urbano.

Lo anterior, luego de que la Secretaría de Obras Públicas estatal, colocara anuncios en los alrededores de la avenida Constitución, donde mencionan adecuaciones al par vial, siendo que esta acción, según el reglamento, esta prohibida.

La Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología de Monterrey, Brenda Sánchez, señaló que pedirán explicaciones a la dependencia, a fin de revisar las razones por las cuales los anuncios fueron instalados.

La funcionaria municipal indicó que el Estado no cuenta con permiso para colocarlos y que en base a ello tendrán que retirarlos.

Mencionó que la Sedue al menos detectó tres anuncios con estas características, sin embargo, anticipó que podrían haber más.

«Nosotros detectamos tres en Constitución, aparentemente hay más, pero principalmente ahorita lo que se hizo fue citarlos para que ellos documenten qué es lo que tienen y seguramente ahí se les apercibirá a que tienen que sacar sus licencias, en caso de que no las puedan sacar, pues tendrá que retirarlos», indicó la funcionaria municipal.