Busca Sultanes descarrilar al superlíder

Por Claudio Gámez 

Monterrey.- Los líderes de la zona norte y de la Liga Mexicana de Béisbol los Rieleros de Aguascalientes (14-6) se presentan este martes en el Estadio Monterrey para enfrentar a los sotaneros Sultanes de Monterrey (6-14), en lo que la tropa de Derek Bryant buscará a toda costa descarrilarlos.

Para este primer juego de la serie a las 19:05 horas lanzará por los regios el sonorense Javier Solano (1-2) y por el expreso Lorenzo Barceló (2-1; 4.76 CL).

Los visitantes Rieleros manejados por el venezolano Marco Davalillo andan de placemes por la Feria de San Marcos, le ganaron por limpia a los Olmecas de Tabasco, cuentan como visitantes con marca de 7 ganados y 3 perdidos, mientras que los Sultanes tienen récord de local de 2 ganados y 5 perdidos.

El expreso rielero se presentará en el estadio Monterrey por primera ocasión en la campaña, aventaja por dos juegos a los Acereros de Monclova, Diablos Rojos del México, Toros de Tijuana y Vaqueros Laguna, siete de ventaja sobre Saraperos de Saltillo, ocho sobre sus rivales Sultanes de Monterrey y los Broncos de Tamaulipas.

A la ofensiva, el conjunto ferroviario es el quinto lugar con promedio de .305; en lo individual tiene a dos peloteros dentro del top 10 de porcentaje. Jesse Castillo como sublíder con .415 de porcentaje, además encabeza el departamento de hits con 34.

Saúl Soto se ubica en el cuarto lugar con promedio de .395, además es el líder en Jonrones con 8; carreras producidas con 28; en extra bases con 15 y total de base con 61.

Por su parte, los regios son el penúltimo a la ofensiva con .255 de promedio, individualmente tienen al tercer mejor bateador en promedio, Max Ramírez que batea para .397 .

En lo referente al pitcheo ambas novenas se ubican por debajo de la media, los Sultanes son el onceavo lugar con un porcentaje de carreras limpias (CL) de 4.38, con 171.1 innings de labor con 105 carreras recibidas, han recetado 119 ponches y concedido 62 pasaportes.

Mientras que el pitcheo hidrocálido se ubican el 13 lugar con 5.35 de promedio en CL; en 181.2 entradas de labor, han recetado 134 ponches y 81 bases por bolas.

Lanzadores probables para los siguientes juegos:

Miércoles 29 de abril a las 19:05 hrs por los Sultanes lanzará Marco Carrillo contra el dominicano Máximo Nelson y el Jueves en el definitivo juego por los regios pitchará el zurdo Marco Tovar (0-0; 5.51 efectividad contra el venezolano Ramón Ramírez (1-1; 4.18 CL).