Busca UDEM concientizar reestructuración de banquetas

Por Rogelio Zamora

Monterrey.- La mala calidad en las aceras y la dificultad que enfrentan los peatones para poder caminar sin riesgo a ser atropellados o sufrir un accidente es un tema que fue planteado recientemente por profesores del programa académico de Ingeniería Civil de la Universidad de Monterrey, entre ellos, Jesús Ricardo Mercado Gutiérrez, director del Departamento de Ingeniería, quien manifestó su inquietud al decir que solo el 2 por ciento de la infraestructura vial, permite a los paseantes caminar sin peligro alguno.

Así fue señalado por Mercado Gutiérrez a Dominio Noticias y entre otras cosas, explicó lo difícil que es contar con banquetas de calidad, por lo que consideró que es un tema que debería ser tratado con atención de parte de las autoridades en los diferentes  niveles. Esto es lo que dijo.

Mercado Gutiérrez añadió que han recorrido diferentes municipios con los alumnos de la carrera de Ingeniería de la mencionada universidad y entre los aspectos que resaltaron fue la dificultad para poder caminar en una acera ya que la presencia de autos estacionados en ella, o el crecimiento inadecuado de árboles, entre otras cosas, fueron el común denominador para poder llegar a la conclusión de que no se cuenta con la infraestructura adecuada para los peatones.

El catedrático de la UDEM mencionó además que no han tenido un acercamiento con las autoridades, aunque no descartan que en un corto plazo puedan presentar esta inquietud con la idea de que se ejerza una acción encaminada a la reestructuración de las banquetas de toda el área metropolitana.

Aseguró que por ahora buscan concientizar a la comunidad y que a su vez den réplica a lo expuesto pues consideran que sería un beneficio para toda la ciudadanía.