Buscan a afectados por prestamistas

Por Andrea Martínez

Monterrey.- Con el fin de evitar que más gente sea defraudada y que pierdan su patrimonio familiar, el Defensor público, Fernando González dio a conocer a Dominio Noticias, la existencia de más de 200 expedientes derivados de Juicios Ejecutivos Mercantiles por préstamos monetarios alterados.

El Litigante, informó que su cliente solicitó un préstamo de aproximadamente 40 mil pesos y para poder obtener la cantidad, firmó un pagaré en blanco, para luego el prestamista llenar el documento por 240 mil pesos, modificando el monto original.

El abogado destacó que al realizar una investigación por el Tribunal Virtual del Poder Judicial del Estado de Nuevo León, se percató de que los prestamistas son padre e hijo y tienen aproximadamente 250 expedientes con casos similares.

Detalló que el modus operandi de Luis Guillermo Toboada Narváez y José Luis Toboada Guerrero, es prestar el dinero, hacer firmar a las personas un pagaré en blanco, modificar la cantidad pactada, para posteriormente contratar abogados y demandar a sus clientes con cifras elevadas.

El litigante señaló que buscó a los prestamistas con el fin de entablar un diálogo, sin embargo, no pudo localizarlos.

Así mismo, añadió que examina reunir a los afectados, ya que considera no es justo la situación por la que pasan.