Buscan a menor desaparecida en Sonora

Por Notimex

San Luis Río Colorado.- Decenas de personas realizan una búsqueda que incluye parte del desierto de Altar, en el noroeste de Sonora, para localizar a Itzel Nohemí Quiroa Seratos, de 7 años de edad, quien desapareció el pasado jueves.

En entrevista con medios informativos, la madre de la menor, María Luisa Seratos, dijo que mientras ella laboraba, su hija fue a jugar con otros menores en las inmediaciones de la clínica 38 del Seguro Social en esta ciudad y, de pronto, sus amigos la perdieron de vista.

Hizo un llamado a la comunidad sonorense para que le ayuden a encontrar a su hija, para lo cual las autoridades estatales ya emitieron una alerta Ámber.

El comandante local de la Comisión Nacional de Emergencias, Francisco Vázquez Canela, manifestó que se utilizó un perro entrenado pero perdió el rastro en avenida Tuxpan y calle 48, donde es posible que la menor haya abordado un vehículo.

Debido a que la zona urbana donde se extravió la niña se encuentra en la periferia sureste de esta frontera de Sonora, en donde inicia el desierto de Altar, voluntarios exploran la zona para encontrarla.

Otros residentes locales reparten volantes en las calles y domicilio por domicilio con la imagen de Itzel Nohemí.

Incluso del grupo de ciudadanos que hoy tomaría la caseta de peaje en la carretera San Luis Río Colorado-Estación Doctor, para protestar contra el cobro, uno de los organizadores, Yuri Vladimir Silva Santos, dijo que suspendieron la manifestación para sumarse a la búsqueda de la menor.