Buscan a causante de tragedia en guardería de Florida

Notimex

Miami.- Autoridades de Florida lanzaron hoy una intensa búsqueda para hallar al causante de una tragedia en una guardería de Florida, Estados Unidos, que dejó un niño muerto y 15 heridos.

Las autoridades buscan a Roberto Corchado, de 28 años, con antecedentes penales de tráfico de drogas, como presunto culpable de haber impactado su auto contra otro que chocó contra una guardería cerca de Orlando este miércoles.

El menor murió en el Hospital de Niños Arnold Palmer de Orlando debido a las heridas sufridas, dijo Wanda Díaz, oficial de la patrulla de caminos en declaraciones al Orlando Sentinel.

Se cree que Corchado, quien ha sido arrestado ocho veces desde el año 2000, por cargos de extorsión, entre otros, estaría tratando de salir del estado, pues según autoridades habría intentado rentar un auto en Winter Park la tarde del miércoles.

Doce de los menores y un adulto fueron transportados a los hospitales locales, dijo John Mulhall, vocero de los Servicios de Rescate del Condado Orange. Otras dos personas fueron tratadas en la escena del incidente.

El hombre de 61 años que manejaba el auto que fue empujado por Corchado contra la guardería salió ileso, dijeron las autoridades.

“Fue horrible … había niños por todo el piso y los maestros tratando de darles respiración de boca a boca”, dijo a la cadena nacional CNN, Jezzy Jenkins, un testigo quien trabajaba en un techo cercano.

El gobernador de Florida, Rick Scott, lamentó los hechos en un comunicado y dijo que “como abuelo de tres niños no puedo imaginar la pérdida a tan temprana edad”.

“El choque y la huida es un acto de cobardía y los miembros de la Patrulla de Caminos trabajan para atrapar a los culpables”, señaló.