Buscan ciudadanizar elección de alcaldía en San Pedro

Por Rogelio Zamora

Monterrey.- Como un proceso de ciudadanización así calificó Mauricio Farah, dirigente de Acción Nacional en el municipio de San Pedro, la reunión que se sostuvo con los integrantes de la planilla propuesta rumbo a las elecciones para la alcaldía sampetrina, destacando este evento como el primero que se realiza bajo este régimen y donde participan ciudadanos que no han sido abanderados por el Partido.

Entre los aspirantes destacan el ex alcalde, Mauricio Fernández, Jesús Horacio González, ex secretario del ayuntamiento así como Marcial Herrera, ex secretario de Seguridad del municipio, siendo éste último quien no forma parte de la militancia panista.

“Por primera vez se logró hacer una planilla de unidad, una planilla donde en los últimos meses hemos estado hablando con las cámaras empresariales, con las universidades, la sociedad civil y también al interior del partido y de ahí salieron buenos perfiles tanto de hombres como mujeres que podrían representarnos por medio de esta planilla a un cargo de elección popular”. 

Farah, aseguró que la fecha límite para dar a conocer el candidato que será designado está programada para el 20 de febrero, sin embargo estimó que sea para inicios del mismo mes cuando ya se tenga el resultado definitivo.

Asimismo refirió que ante la recabación de firmas que cada aspirante realizó y en la que Mauricio Fernández apuntala al reunir más de 9 mil 600 firmas de apoyo, es Farah quien negó que este proceso de recolección sea el definitivo para poder elegir al candidato a dicha alcaldía.